viernes, 19 de diciembre de 2014

Trabajemos la memoria

¿Hay otros recursos para trabajar y potenciar la memoria?



¡Por supuesto que los hay! Hay infinidad de recursos y juegos que nos permiten potenciar nuestra capacidad memorística y hacerlo incluso de manera más dinámica y lúdica.

Como ya indiqué en la entrada anterior, una memoria fuerte es una de las armas para enfrentarse a los problemas del TDAH, por ello la práctica regular es esencial para el perfeccionamiento de nuestra memoria.

PRÁCTICAS MNEMOTÉCNICAS
Tras investigar en Internet y discernir los recursos más funcionales al respecto. Os facilito a continuación juegos online con el fin de trabajar la memoria (apto para diferentes niveles educativos, ya que permite elegir la dificultad).

JUEGOS ONLINE para la ESTIMULACIÓN-ACTIVACIÓN. Os propongo comenzar con juegos de este tipo: 



En esta web se puede ejercitar la mente en distintos ámbitos.



Concretamente aquí nos interesa la sección de memoria y es ésta la que voy a tratar. Tenéis el juego de parejas, el de parejas ocultas, el memory y el más completo desde mi punto de vista para trabajar memoria y a su vez déficit de atención, que es el juego de figuras.  En todos ellos podéis seleccionar el nivel de dificultad en función de la edad y las capacidades de vuestr@s hij@s o alumn@s.

No obstante, tratándose de un blog de ayuda al déficit de atención me parece significativo destacar de forma especial la sección destinada a los juegos de OBSERVACIÓN tal y como la veis descrita arriba.


Os aconsejo continuar reforzando MEMORIA INMEDIATA:


Así mismo tenéis un gran surtido de juegos para agilizar la mente de forma saludable en el menú de esta web, los de diferencias o los de reconocer las figuras o encontrar parejas son estimulantes de la memoria y la agudeza visual (concentración...) muy buenos para la falta de atención : 


Luego ya podemos trabajar la memoria en áreas específicas o en rasgos tan generales como los números y las palabras:

(Con números de teléfono)

Este es especialmente bueno.


Los juegos de MEMORIA A MEDIO PLAZO e incluso si encontramos a largo plazo, son un refuerzo sustancial:






Juegos más tradicionales que no requieren estar en Internet son el Memory o jugar a las familias con cartas animadas por ejemplo. Y mil juegos clásicos como el teléfono estropeado.

Si queréis saber más solo preguntadme en comentarios y dedicaré una entrada a juegos de tipo convencional (no online) de estimular la memoria y otras capacidades vinculadas con la mejora del TDAH.



Próximamente…
Entrada especial NAVIDAD:
Toca regalaros un granito de risas... ¡viva la diferencia!

…Otros acerca de superación y ¡NO TE RINDAS!

técnicas de estudio y recursos
/pendiente de concretar/


No hay comentarios:

Publicar un comentario