QUÉ VAS A ENCONTRAR EN ESTE BLOG

BLOG
Mi granito de arena en TDAH


ESTE ¡NO! ES UN BLOG PARA INFORMAR, ES UN BLOG PARA AYUDAR.
 
TIENE UN ENFOQUE FUNCIONAL Y PRÁCTICO.
 
ES UN BLOG PARA AYUDAR A PERSONAS CON TDAH EN EL PROCESO ESCOLAR.
Por supuesto, tiene herramientas de ayuda para el propio alumnado con TDAH.
 
NO ES UN BLOG DE TEORÍA MÁS.



El objeto de este blog no es criticar, poner en duda mejores o peores planteamientos de intervención del tdah,... No lo diseño para cuestionar otras opciones ni para hacer una carrera de cuál funciona mejor.

El objeto de este blog no es informar hasta la saciedad del por qué de las cosas, de cada detalle en la vida de una persona con TDAH.

No quiero eternizar la teoría y las noticias de actualidad referentes al tema.

El objeto de este blog no es conocer los problemas y escribir una "biblia" de consejos vacíos.

Hago este blog para invitar a abrir los ojos y a empezar a trabajar ¡desde ya!.

Deseo compartir con padres, educadores, todas las personas interesadas... aquellos instrumentos de trabajo que yo utilizo para la mejora de la autoestima de las personas con TDAH dentro de un proceso escolar convencional.

Estos instrumentos son, entre otros: habilidades mnemotécnicas, de autocontrol, de planificación y metodología de estudio...

Por este motivo, en vez de abordar la inmensidad de factores que dibujan el día a día de una persona con rasgos de TDAH, me centro exclusivamente en la mejora de su rendimiento académico, en el CÓMO.

¿CÓMO puedo ayudar a mi hij@ con TDAH en su proceso escolar?
¿CÓMO puedo fomentar un aprendizaje de calidad y en igualdad de condiciones para l@s alumn@s con rasgos de TDAH en mis clases del colegio?

Este blog es para mostraros un posible camino para que su aprendizaje sea de mayor calidad y en consecuencia sienta que "no soy tonto, ¡puedo con todo!"
Para que lo sienta, no para que lo diga. 


Luego en vuestras manos dejo que la propia  experiencia os haga sentir si vais o no destruyendo las barreras escolares del TDAH...

1 comentario:

  1. Soy la autora del Blog, maestra especialista con numerosa formación a mis espaldas y experiencia directa en el tratamiento educativo en este trastorno y otros.
    Si alguien tiene especial interés por el tema en un nivel funcional o dudas acerca del desarrollo de alguna de las prácticas de ayuda que voy a ir colgando. Sin problema comunicarme en vuestros comentarios y os facilitaré una forma de contactar vía e-mail conmigo.

    ResponderEliminar